Miércoles, 27 Diciembre 2023 15:20

Cruz Roja Puebla en acuerdos con otras sedes para conseguir vacunas contra Covid-19

Escrito por Redacción

La Cruz Roja Puebla mantiene pláticas con su homónimo en el Estado de México y con laboratorios para conseguir la vacuna contra Covid-19 más barata y ofrecerla a poblanos, informó la delegada Paula Saukko de Murrieta.

Irina Díaz

En entrevista, luego de enviar 30 toneladas de ayuda a Acapulco, contó que a principios del 2024 se sabrá si esto es posible, ya que muchos poblanos no pueden acceder a ellas.

"He estado en contacto con el delegado estatal de allá y quedamos que los primeros días del año para saber si esto se puede extender más allá. Las vacunas tienen un costo fuera del alcance de mucha gente", explicó.

Mencionó que sí existe necesidad para prevenir el Covid aquí en Puebla, ya que está muy esparcido en Europa, Estados Unidos y partes de México.

Cabe señalar que a partir de mañana, 28 de diciembre, delegaciones de la Cruz Roja en el Estado y la Ciudad de México comenzarán a distribuir esta vacuna, para adultos y para niños, con un costo de 785 pesos por dosis.

Visto 1243 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.