Viernes, 03 Febrero 2017 11:52

ISSSTE Puebla anuncia medidas de austeridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez, anunció que el instituto local aplicará medidas de austeridad encaminadas a recortar gastos en luz, papelería y aspectos administrativos.
Sin embargo, descartó reducción de gastos de operación y atención en las unidades médicas, así como recorte de personal, con la intención de no afectar la atención a los derechohabientes en la entidad.
“Nos estamos sumando a esta tendencia nacional de generar ahorros sin afectar el servicio a nuestros pacientes. Los recortes vendrán en gasto corriente, no así en cuestiones operativas en nuestras clínicas”, dijo.
En entrevista, la delegada federal destacó que incluso se contempla la contratación de nuevo personal, para lo cual este mes se estarán entregando 16 nuevas plazas en áreas médicas, toda vez que oficinas centrales liberó 10 mil espacios a nivel nacional.
Sandra Paola Rodríguez aseveró que estas plazas corresponden a áreas médicas en clínicas del interior del estado, donde en este momento son necesarias por la demanda de derechohabientes de este sector.
La funcionaria federal precisó que para este año se cuenta con 80 millones de pesos de presupuesto que estarán destinados para gastos de operación de la dependencia.
Lo anterior, lo informó luego de iniciar la Campaña Nacional de Salud para Hombres, la cual consiste en promover acciones de prevención en este sector de la población para identificar problemas como el cáncer de próstata.
Para ello, se estarán organizando a partir de este día y hasta el 28 de febrero, conferencias, talleres y consultas para la detección de este problema de salud, el más común en los hombres.

Visto 1317 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.