El subsecretario de la Sedatu del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri, pidió castigar a los priidtascque han cometido delitos y abusos, en clara alusión a los ex mandatarios acusados de enriquecimiento ilícito.
Al mismo tiempo, propinó un revés a quienes piden estar pasivos en su partido y los invitó hacer activismo político con miras al 2018.
Contrario a quienes en el PRI piden calma y "tomar tranquilizantes", Lastiri Quirós aseguró que la pasividad de los que buscan esta candidatura hace daño a su partido.
"En lugar de recomendar que tomen calmantes, les recomiendo que tomen té de ardilla para que que suban, bajen, participen y dejen su pasividad a un lado", dijo.
El subsecretario de la Sedatu y uno de los aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura de Puebla, resaltó que se requiere una mayor participación en el PRI con un activismo sano, con debate e inclusión.
Aseveró que todos en el tricolor tienen legítimas aspiraciones, por lo que consideró sano que se atrevan a que en sus tiempos libres trabajen en esta competencia para el siguiente año.
Lastiri Quirós descartó que la baja en la popularidad de Enrique Peña Nieto no afectará al PRI a nivel nacional, pues a pesar de que hay alta competencia, su partido saldrá a ganar las tres gubernaturas que estarán en juego este año.
"Yo veo al PRI compitiendo al tu por tu en las elecciones de este año a pesar de que hay competencia fuerte con otros partidos", dijo.
El funcionario federal afirmó que el tricolor tiene altas expectativas para lograr el triunfo siempre y cuando se enfrenten los errores que se han cometido, se tenga cercanía con los ciudadanos y que se castigue a aquellos integrantes del partido que han cometido delitos.
Al final, aseveró que en caso de no llevar a cabo estas acciones por la inconformidad ciudadana, entonces si hay riesgo de perder.