Viernes, 15 Diciembre 2023 16:25

Pronostican lluvias muy fuertes para este viernes en Puebla

Escrito por Redacción

Se espera que las precipitaciones pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua pronostica que el centro de baja presión que aloja al frente frío número 17, originarán lluvias muy fuertes en Puebla, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán; fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, el oriente de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco.

Se espera que las precipitaciones de fuertes a muy fuertes pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por su parte, se espera que la masa de aire polar que acompaña al frente, mantendrá el marcado descenso de las temperaturas con heladas la mañana del viernes en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, se prevé la de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro y oriente del país, como son el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

Visto 928 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.