Domingo, 10 Diciembre 2023 14:03

Peregrinos continúan su camino por autopista México-Puebla

Escrito por Redacción

El número de peregrinos se incrementa en las carreteras no solo de Puebla, sino de todo el país

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- En bicicletas y moto, peregrinos circulan sobre la autopista México-Puebla rumbo a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen este 12 de diciembre.
Conforme se aproxima una de las fechas más importante para los católicos mexicanos como lo es el 12 de diciembre, donde se festeja a la virgencita del Tepeyac, el número de peregrinos se incrementa en las carreteras no solo de Puebla, sino de todo el país.

De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México se encontró con el humilde hombre junto al ‘Pocito’ donde le dijo que su tío ya se encontraba sano.

Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

En 1988, la celebración litúrgica de la Virgen fue elevada al rango de Fiesta también en todas la diócesis de los Estados Unidos de América. Actualmente se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano: los peregrinos que celebran a la Virgen en La Villa suman aproximadamente los dos millones.

Visto 924 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.