municipiospuebla.mx
Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana comenzaron los preparativos para festejar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, mientras que afuera se encuentra cerrado el paso vehicular en las calles aledañas donde colocan puestos y juegos mecánicos.
Prácticamente todo se encuentra listo para que este lunes a la medianoche se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a la “Morenita del Tepeyac” y después continué la tradicional verbena que se instala en el Paseo Bravo.
Poco a poco desde este lunes comenzará a incrementarse el flujo de personas que acuden al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, sin embargo, el día fuerte será este martes 12 de diciembre.
Como es una costumbre, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), desarrolla un operativo de ordenamiento para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la zona del Paseo Bravo, situación que debes tomar en cuenta si es que tienes algunos pendientes a realizar por esa zona de la ciudad.
Cabe destacar que, debido al desarrollo de la celebración, siempre existen cierres de circulación y cortes de circulación en la avenida 13 Sur, desde la 11 Poniente a la 2 Poniente, así como en la avenida 3 Poniente, entre 11 y 13 Sur, y sobre avenida Reforma, entre 11 y 15 Sur.