Jueves, 23 Noviembre 2023 15:48

Confirma FGE detención del edil de La Resurrección por zafarrancho

Escrito por Redacción

Hay dos vecinos más asegurados; participaron el pasado martes en la protesta frente al Palacio Municipal de Puebla

municipiospuebla.mx

El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de tres personas durante el zafarrancho registrado el pasado martes en el Palacio Municipal de Puebla, en el que habitantes de La Resurrección protestaron por la clausura de locales comerciales en esa comunidad.

Entre los detenidos se encuentra el presidente auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres, quien enfrentaría los cargos de usurpación de funciones, daños y lesiones.

Además se analiza la privación ilegal de la libertad de un funcionario de la Secretaría de Gobernación municipal, que fue realizada por los inconformes que intentaron derribar con un tractor la puerta del Palacio Municipal.

Este jueves, el fiscal indicó que la dependencia está aún en proceso de formulación de imputación contra los tres detenidos.

“Lo haremos y atribuiremos los delitos que se hayan cometido contra quienes hayan participado, no importa el cargo, no importa el rango, no importa la condición social”, expuso.

Destacó que hasta el momento hay tres personas detenidas y el Ayuntamiento de Puebla ya interpuso las denuncias respectivas, tanto por los daños al inmueble como por la privación ilegal de la libertad.

Los vecinos protestaron por la intención del ayuntamiento de cobrar permisos en establecimientos, ya que no lo hacen al argumentar que se rigen por usos y costumbres.

También reclamaron la clausura de locales, entre ellos un bar, del que se acusó que operaba sin permisos.

Visto 548 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.