Miércoles, 15 Noviembre 2023 12:00

Dan 3 años de cárcel al ex morenista poblano Saúl Huerta por abuso sexual

Escrito por Redacción

Fue denunciado de agredir sexualmente a dos menores de edad

municipiospuebla.mx

El poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, exdiputado federal por Morena, denunciado de agredir sexualmente a dos menores de edad, recibió este miércoles su primera sentencia por abuso sexual.
La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó una condena de tres años y cuatro meses de cárcel.

Además, Huerta deberá pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño y no podrá comunicarse con la víctima.

Cabe señalar que el ex morenista podría obtener el beneficio de seguir su proceso en libertad, pero enfrenta un segundo proceso que sigue en curso.

El poblano fue denunciado por llevar a un menor de edad a un hotel en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, donde supuestamente le realizó tocamientos en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por dicho caso se ejecutó en diciembre de 2022.

A inicios de 2022, se llegó a mencionar que había hasta tres procesos por delitos de índole sexual, uno en Puebla y dos más en la Ciudad de México.

El ex legislador fue internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En agosto de 2021, el Pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero a Huerta Corona y fue expulsado de Morena.

Es originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla, y antes de llegar a Morena, comenzó su vida política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Visto 751 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.