El exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad o bajo sustancias tóxica, motivó a la Cruz Roja Mexicana atender –en lo que va del año-, 2 mil 700 servicios.
A cuatro meses de concluir el año, la delegación en Puebla brindó 18 mil servicios, de los cuales, el 15 por ciento son producto de aquellos factores.
El titular de la Cruz Roja Mexicana, Juan Manuel Cervantes Jiménez, aplaudió la iniciativa del Congreso del Estado de retirar de manera permanente, la licencia de conducir a personas que conducen en estado etílico o sustancias tóxicas.
“La Cruz Roja en coordinación con SUMA en la zona metropolitana atendemos llamadas de auxilio en un lapso de entre 5 y 8 minutos. Tratamos de hacerlo lo más rápido posible para salvar la vida de las personas”, dijo.
Detalló que Puebla se ubica entre los cinco primeros lugares en atención de urgencias hospitalarias, ya que de manera conjunta con SUMA tienen 240 ambulancias; por cada 100 mil habitantes se cuenta con una unidad.
"Actualmente tenemos 28 bases en la zona metropolitana. Nuestra capacidad de atención para una urgencia se ubica entre los 5 y 8 minutos”, dijo.
Cervantes Jiménez detalló que por la noche las atenciones incrementan, ya sea por exceso de velocidad o estado de ebriedad y otra sustancia.
Consideró prioritario dejar la unidad cuando se está bebiendo, ya que el alcohol y el volante no se llevan.