Miércoles, 05 Octubre 2016 13:31

Dejan obras de la México-Puebla asaltos y accidentes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hasta 5 asaltos por día en plena carretera, accidentes automovilísticos, daños a vehículos y retrasos de tiempo de traslado, es lo que padecen vecinos de al menos 10 colonias que se ubican en el trayecto de las laterales de la autopista México- Puebla.
Estos conflictos los ha ocasionado el deterioro de las laterales en ambos sentidos de la autopista, tras las obras realizadas para la construcción del segundo piso de esta carretera.
En conferencia de prensa, vecinos afectados por esta causa, manifestaron su inconformidad por la falta de respuesta de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reparar con pavimento nuevo estas avenidas.
Felipe Gil Sánchez, quien es habitante de la colonia Nueva Alemania, relató que la falta de atención de las laterales de la autopista, ha desencadenado inseguridad en la zona, tanto para conductores particulares como para transportistas de diversas rutas que pasan por la zona para llegar a sus colonias.
Detalló que el paso lento de los vehículos, ha sido aprovechado por maleantes para cometer asaltos dentro de las unidades del transporte público, como en agravio de los particulares que circulan por el lugar.
“Los delincuentes están aprovechando cuando ven que los vehículos están detenidos, asaltan a sus ocupantes, despojándolos de dinero o pertenencias”, dijo.
Al respecto, el vecino afectado destacó que hasta 5 asaltos diarios se cometen en ambos sentidos de las laterales de la autopista en el tramo donde se realizaron las obras del segundo piso, porque los delincuentes que vienen de la zona de san Felipe, aprovechan el tránsito lento.
El afectado indicó que de acuerdo a los reportes rutas como la Puebla- Xoxtla, la 65, Mihuacán, entre otras rutas, son las que más han registrado asaltos no solo a los conductores, sino a los pasajeros que las abordan.
Otro problema que se generó con las obras, fue la aparición de baches por el daño a la carpeta asfáltica de ambos sentidos de las laterales que fue utilizada para la circulación de todos los vehículos de transporte, particulares y de carga.
En este sentido, refirió que es de casi todos los días que se registren accidentes o en su caso daños a los vehículos, porque caen constantemente en los “cráteres” en los que se han convertido los baches por faltad e atención.
Señaló que desde la concepción del proyecto del segundo piso, se anunció que serían atendidas las laterales como parte de las acciones para mejorar la circulación, sin embargo, la SCT Federal hasta el momento no ha hecho caso para repavimentar el pavimento dañado.
“Desde el proyecto se contempló la reparación del pavimento de las laterales, pero hasta el momento nada ha cambiado y la SCT Federal no ha querido atender nuestras demandas”, dijo.
Por ello, exigieron la intervención del Gobierno del Estado para que obligue a la empresa o la SCT a realizar el rencarpetamiento de estas avenidas para resolver los conflictos que hoy padecen al menos 10 colonias aledañas a las obras del segundo piso.

Visto 2018 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.