Domingo, 17 Septiembre 2023 13:19

Puebla tendrá un domingo con calor y fuertes lluvias

Escrito por Redacción

Los canales de baja presión y el frente número 2 que se extenderá sobre el noreste mexicano y norte del Golfo de México, originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

municipiospuebla.mx

Fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las lluvias a partir de rangos fuertes, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana del domingo, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, el ambiente será muy caluroso en el norte del país, el Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico mexicano.

Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo y el norte y suroeste de Puebla.

Visto 1033 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.