Domingo, 29 Enero 2017 13:57

Acusan a ediles de Soltepec y Tehuacán por no combatir la inseguridad en los municipios que gobiernan

Escrito por Héctor Hernández

El fin de semana fue de protestas contra alcaldes de diferentes municipios. Las más intensas fueron en Soltepec y en Tehuacán, en el primero de los casos el edil fue retenido 24 horas, y en el segundo hecho los pobladores denunciaron inseguridad en la ciudad gobernada por la presidenta emanada del PRI.

En el caso de Soltepec el alcalde Andrés Galicia López, fue liberado el sábado por la tarde, tras la intervención del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y de diputados locales, quienes se reunieron con una comisión de personas inconformes en la ciudad de Puebla.

El presidente estuvo retenido 24 horas en la Presidencia Municipal, donde fue golpeado y acusado de dejar que Soltepec fuera incluído en la lista de cinco municipios de la zona Audi, donde operará el Organismo Público Descentralizado, aprobado el jueves por el Congreso, el cual otorgará permisos y brindará servicios.

En Tehuacán fueron motociclistas quienes se inconformaron por el tema de la delincuencia en aumento en este municipio, que gobierna la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

A decir de los inconformes, en promedio son robadas 50 motocicletas cada mes en dicha ciudad.

Asimismo, expusieron que los delitos en general van en aumento en esta ciudad, por falta de una correcta estrategia para salvaguardar a la población, pero principalmente son los robos los que van al alza.

Visto 1524 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.