Comerciantes de Zacatlán reaccionaron de forma violenta a un operativo de personal de Comercio Exterior de la Secretaría Finanzas, para confiscar mercancía procedente de forma ilegal del extranjero, que se comercializaba en una tienda de ropa.
La noche de este jueves los comerciantes se organizaron y agredieron a quienes solo hacían su trabajo, por lo que estos, junto con policías estatales huyeron, tras la violencia que desataron los habitantes.
Lo que comenzó cerca de las 8 de la noche como un hecho violento acabó antes de la media noche y había al menos tres unidades oficiales del estado quemadas, pero los habitantes además aprovecharon para cometer saqueos en negocios del centro de Zacatlán.
A los habitantes no había forma de calmarlos, primero volcaron las unidades y luego les rociaron gasolina, esto fue para evitar que las autoridades pusieran orden en cuanto a la comercialización de productos.
Tiempo después se montó un operativo por parte de policías ministeriales y estatales para poner orden, pero los habitantes ya se habían dispersado.
Las autoridades harán investigaciones, ya que la gente de Zacatlán destrozó negocios y robó mercancía. Además de los daños a las unidades oficiales.