Martes, 07 Marzo 2023 11:27

Pobladores de Acozautla retuvieron a funcionarios de Santa Isabel Cholula

Escrito por Staff/Contraparte

Tras el descontento de hace varios días por el presidente de la Junta Auxiliar Rodolfo Valente, y la falta de interés de la presidenta municipal, Verónica Montes Pacio, pobladores de Acozautla, tomaron las instalaciones y retuvieron a los funcionarios públicos.

Lo anterior, luego de que los trabajadores del ayuntamiento acudieron para reabrir la presidencia auxiliar, cuando la situación se complicó.

Funcionarios de Santa Isabel Cholula vivieron un momento de tensión tras ser retenidos por pobladores de Acozautla en la presidencia auxiliar, tras una reunión a la que acudieron para tratar temas sobre la comunidad.

El incidente ocurrió el 6 de marzo cerca de las 20:00 horas, cuando la presidenta municipal Verónica Montes Pacio y algunos regidores llegaron a reabrir la presidencia auxiliar, después de que hace unos días quedó cerrada tras el desencuentro con el presidente auxiliar Rodolfo Valente, a quien los pobladores retuvieron en un incidente anterior.

La reapertura se desarrollaba de manera pacífica, sin embargo, el ambiente se acaloró cuando los pobladores de Acozautla solicitaron a la alcaldesa unas palabras que manifestaran su compromiso, por trabajar de buena manera con la comunidad.

La alcaldesa se retiró del lugar de inmediato, sin embargo, los demás funcionarios no corrieron con la misma suerte, pues tuvieron que permanecer en el lugar ante la insistencia de los pobladores de la junta auxiliar de Santa Ana Acozautla.

Los funcionarios de Santa Isabel Cholula que permanecieron retenidos fueron: Christian Adrián Rivera Bonilla, contralor municipal; Eucario Tlahue Arias, síndico municipal; Maribel Hernández Evaristo, regidora de hacienda; Miriam Areli Romero Pérez, regidora de educación; Pablo Aguilar Sánchez, chofer del DIF municipal y Verónica Hernández Hernández, titular de transparencia.

Tras dos horas de diálogo entre los vecinos de dicha comunidad y los representantes del ayuntamiento, lograron llegar a acuerdos, momentos después los pobladores acompañaron a los funcionarios hasta la entrada a Santa Ana Acozautla, para que tomaran carretera y se fueran del lugar.

Con respecto a los acuerdos entre pobladores de Acozautla y funcionarios de Santa Isabel Cholula destacan: abrir las oficinas desde este martes 7 de marzo sin problemas para dar servicios administrativos como registro civil, además de retomar las negociaciones luego de la fiesta patronal.

Con Información de E-Consulta

Visto 1973 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.