Martes, 13 Diciembre 2022 08:55

Karina Pérez en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Escrito por Staff/Contraparte

Por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y los que resulten, la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupión.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la denuncia fue hecha por el gobierno de Edmundo Tlatahui, y el cual informó que Pérez Popoca firmó en calidad de presidenta municipal en funciones de San Andrés Cholula un convenio de colaboración para favorecer a constructores cuando no tenía facultades para hacerlo pues ya gozaba de licencia de 90 días, en la búsqueda de la reelección en 2021.

Dicha denuncia tiene fecha del primero de diciembre de 2022, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

En el informe se estable que la expresidenta municipal, usurpó funciones y favoreció a constructores, y no dejó al presidente municipal sustituto, Roberto Maxil ejercer sus funciones, pues lejos de ser él quien firmara el documento, ella pactó el 22 de marzo del 2021 –13 días después de que entrara en vigor su licencia temporal del cargo– con los representantes legales de los desarrolladores inmobiliarios Nubia Residencial, Toscana II y Distrito Escolar, que pagaran en especie permisos de factibilidad de derechos de conexión y contratos de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Es decir, en lugar de obligarlos a pagar los 67 millones 305 mil 534 pesos que correspondía por estas licencias, Pérez Popoca pactó con ellos, a través de las empresas Inmobiliaria Liguria S.A de C.V; Banco Actinver, S.A; Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiera Actinver en su calidad de fiduciario del fideicomiso de desarrollo inmobiliario, un pago en especie que consistía en siete obras de infraestructura para el municipio, a las que no se les dio seguimiento.

Visto 2115 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.