Domingo, 06 Noviembre 2022 13:06

Avanza rehabilitación de la Casa de Cortés en Tepeaca

Escrito por Julio César Sastré

Este recinto será un museo que buscará atraer el turismo a esta ciudad; el gobierno estatal le apuesta a invertir en municipios: Sergio Vergara

Avanza la rehabilitación de la Casa de Cortés en Tepeaca, un recinto de gran relevancia histórica que ahora albergará un museo de sitio con la intención de incrementar la oferta cultural en el estado de Puebla.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, el rescate del inmueble forma parte de los 32 corredores culturales regionales que se intervienen porque son de gran valor cultural para las generaciones futuras.

Además, celebró que el Gobierno de Puebla le apuesta a invertir en los municipios, en recuperar sus espacios culturales, fortalecer su infraestructura y brindarles seguridad para detonar el crecimiento.

El funcionario recordó que la rehabilitación de la centenaria Casa de Cortés cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la supervisión de autoridades municipales.

Cabe señalar que a la fecha se han realizado 118 obras para las 21 comunidades del municipio de Tepeaca.

 

Visto 2245 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.