Se realizó en tradicional Trueque en San Pedro Cholula, donde participaron 300 comerciantes y artesanos que cambian sus productos por abarrotes, frijol, azúcar, frutas o granos que utilizan para su alimentación.
Desde la madrugada de este jueves comenzaron a llegar a la Plaza La Concordia para ocupar sus espacios y acomodar sus mercancías, con la intención de esperar a los ciudadanos que llegarían con artículos que sirvan para su día a día.
La presidenta municipal cholulteca, Paola Angón Silva llegó a primera hora acompañada del secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara, para recorrer los pasillos que formaron los asistentes, realizaron intercambios de abarrotes por productos artesanales.
La edil cholulteca se congratuló porqué después de dos años se realizó esta actividad milenaria que da identidad al municipio, pero sobre todo mantiene vivas las tradiciones que son esenciales para mantener la historia viva.
“Traen barro, fruta, palma, hay verdura y artesanías. En el recorrido que realicé me percaté que hay gente de nuestros alrededores, hay comerciantes de Chiapas, San Marcos y muchísimos lugares más, que vienen a vivir el trueque en nuestra ciudad milenaria”, finalizó.