Jueves, 30 Junio 2022 18:20

Paola Angón inaugura el C2 con 200 cámaras de videovigilancia en San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para que las familias se sientan tranquilas y que sepan que Cholula es uno de los municipios más tranquilos donde pueden vivir, destacó la alcaldesa

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva inauguró las instalaciones del Centro de Control y Combate (C2) y entregó 15 unidades para el uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que se realizó una inversión de 82 millones de pesos, la cual se divide en tres rubros: el primero contempla la renovación de la infraestructura, inmobiliario de las instalaciones, así como la adquisición de 200 cámaras de videovigilancia por un monto de 42 millones de pesos; en un segundo rubro está la adquisición de 15 patrullas totalmente equipadas, las cuales están en un sistema de arrendamiento por un monto de 21 millones de pesos por los tres años de administración, que contempla el mantenimiento general de las unidades.

En el tercer rubro fueron destinados 19 millones de pesos para la renovación de todo el sistema de Radio Comunicación, debido a que no funcionaban adecuadamente, por lo que se necesitaba renovarlo para tener mejor respuesta.

“Este es un tema que me había preocupado y ocupado, hoy estoy entregándoselos a los cholultecas, para que las familias se sientan tranquilas y que sepan que Cholula es uno de los municipios más tranquilos donde pueden vivir, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía son la principal razón de ser de los gobiernos federal, estado y gobierno”, dijo.

En este contexto, refirió que su gobierno de trabajará por la seguridad de los ciudadanos y por la transparencia de los recursos que se invierten en cada una de las acciones que se realizan en su administración, “buscaremos ser el mejor municipio en materia de transparencia de la zona metropolitana y del estado, porque se invertirán en las mejores acciones”.

En su oportunidad, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el municipio, debido a que trabajando de manera coordinada se puede tener una mejor respuesta y mejores resultados en materia de seguridad.

 

Visto 1059 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.