Miércoles, 29 Junio 2022 20:47

El trabajo infantil en San Andrés Cholula, una realidad que ese municipio no combate

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pese a reconocer que el problema existe, no hay una estrategia para combatirlo en este ayuntamiento encabezado por Edmundo Tlatehui

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Edmundo Tlatehui reconoció que en el municipio de San Andrés Cholula hay más de dos mil niños que se encuentran en condición de abuso laboral, pero la realidad es que su gobierno no contempla una estrategia real para combatir ese mal social.

Y es que basta con recordar que de esos dos mil niños que su gobierno ya ha contabilizado de alguna manera, muchos de ellos son explotados en el cúmulo de negocios que rondan la zona arqueológica y que son usados por los dueños o administradores de restaurantes y bares de la zona.

Incluso, la explotación infantil es visible en la misma zona arqueológica en los fines de semana, cuando niños salen a vender sus productos o lo que sus padres elaboran, sin que nadie les diga o haga algo por evitarlo.

De esta manera, el ayuntamiento de San Andrés Cholula inició esta cruzada con el arranque de foros sobre este tema a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Inició el primero de tres foros orientados a erradicar esta problemática social.

Sin embargo, la solución para el gobierno no sólo es la de concientizar a la gente, en este caso a los adultos, para que no usen a los menores de edad en labores que implican un riesgo en su integridad física y hasta patrimonial.

“Estos foros cobran mayor relevancia ya que, a través de la concientización, podemos crear estrategias y políticas públicas que coadyuven en el pleno desarrollo de la niñez”, dijo en el evento, pero no dio a conocer alguna estrategia, ya que como lo mencionó el mismo se carece de una estrategia propia.

Visto 1155 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.