Martes, 24 Mayo 2022 15:29

Protestan vecinos de Acajete ante su ayuntamiento por la falta de agua

Escrito por Víctor Gutiérrez 

Hay casos en que tienen el suministro una vez cada 30 días y las autoridades municipales les exigen el pago de un servicio que no tienen

Pobladores del municipio de Acajete protestaron por la falta de agua que prevalece en sus hogares desde hace meses, ya que en algunos casos tienen el suministro una vez cada 30 días. 

En la explanada de la Presidencia Municipal fue donde se concentraron los inconformes con esta deficiencia que no es atendida y tampoco solucionada por el ayuntamiento. 

De manera pública el grupo ciudadano quejoso, expuso que la autoridad local, pese a no dar el suministro exige el cobro de este servicio, afectando su economía y más de las personas de la tercera edad. 

Previo a la manifestación pacífica, los pobladores habían acordado recurrir a este tipo de movimientos en una asamblea convocada por el Consejo Municipal Ciudadano de Acajete. 

También aprobaron difundir ante los medios de comunicación este problema, a través de una rueda de prensa. Otra acción es ingresar oficios ante dependencias del gobierno de estado para conocimiento de las autoridades en el ramo.

“Queremos agua, queremos agua” es la queja acentuada en la que coinciden los pobladores de Acajete.

Se debe precisar que Acajete cuenta con un Consejo Municipal Ciudadano que ante esta problemática ha realizado diferentes pronunciamientos, pero no han sido respondidos por el Ayuntamiento. 

Por enésima ocasión, los integrantes de este consejo exhortan a la apertura al diálogo y la instalación de mesas de trabajo a las autoridades municipales, para abordar desde varias vertientes la falta de agua que aqueja a la sociedad desde hace tres décadas, ya que en el municipio se han priorizado obras de ornato o que ahora son “elefantes blancos” en lugar de atender los verdaderos problemas.

 

Visto 1002 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.