Lunes, 16 Mayo 2022 16:06

Vinculan a proceso a edil de Acatlán, Arturo Cajica

Escrito por Redacción

Fue trasladado al penal de San Miguel hasta que se esclarezca el doble homicidio del ex titular de Seguridad Pública de ese municipio y su esposa

Un juez de control determinó la vinculación a proceso y traslado al Cereso de San Miguel, del ex presidente municipal de Acatlán de OsorioArturo Cajica Gómez, por los delitos de encubrimiento y ejercicio indebido de sus funciones.

Con esto el edil permanecerá en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla hasta que se esclarezcan los hechos en donde fue asesinado el director de Seguridad de Acatlán y su subordinado, Héctor García Álvarez y su esposa, en presencia de sus menores hijos.

El edil Cajica Gómez fue detenido el 9 de mayo, cuando se dirigía a la sede de la presidencia municipal, en medio de un fuerte convoy de unidades y de elementos de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa confirmó el pasado viernes 29 de abril, la detención de otras cuatro personas, 3 hombres y una mujer que son presuntamente implicados en el doble homicidio de Héctor García y su esposa.

Hay que recordar que 24 policías municipales de Acatlán de Osorio, fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

 

Visto 1292 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.