Domingo, 21 Noviembre 2021 13:49

Detienen y luego liberan a comunicadores activistas en el municipio de Juan C. Bonilla

Escrito por Julio César Sastré

Policías municipales detuvieron a Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres de la Radio Comunitaria de Santa María Zacatepec y defensores de la tierra y el agua

Policías municipales del municipio de Juan C. Bonilla detuvieron a los comunicadores Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, de la Radio Comunitaria Zacatepec y defensores de la tierra y el agua.

Testigos informaron que las detenciones se realizaron tras salirse de control una Asamblea Comunitaria en donde se dialogaba la apertura de la alcaldía, la cual fue cerrada hace varios meses.

Pese a que el presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, no evitó las detenciones, poco después los comunicadores fueron liberados por no haber delito que perseguir.

Tras el enfrentamiento entre pobladores y autoridades, la Policía Municipal montó un cerco de seguridad para resguardar el inmueble.

Cabe recordar que por usos y costumbres los pobladores nombraron a un alcalde mayor y con ello sustituyó a la autoridad auxiliar, esto originó el conflicto y la disputa de la alcaldía.

Además, los comunicadores miembros de Pueblos Unidos han denunciado que han enfrentado criminalización y persecución política por su defensa ambiental.

 

Visto 859 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.