Domingo, 21 Noviembre 2021 10:52

Colapsa gobierno de Ignacio Mier en Tecamachalco

Escrito por Redacción

La FGE ya detuvo al secretario de Seguridad Pública y a 12 policías municipales de esa demarcación; fue un ataque directo a los ministeriales, dicen autoridades

La gestión del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien tomó posesión del cargo hace apenas un mes, está siendo cuestionada por la clara participación de la Policía Municipal y de su secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, en el homicidio de tres agentes ministeriales cuando realizaban investigaciones en esa demarcación.

El propio alcalde, Mier Bañuelos a través de video en redes sociales pidió la intervención del gobierno del estado para asegurar la vigilancia en su demarcación, luego de la detención de su secretario de Seguridad y de los policías municipales. Incluso en su Twitter había mencionado que estaba analizando la posibilidad de pedir licencia al cargo, sin embargo borró de inmediato ese posteo.

Y es que a decir del titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, los agentes no pudieron defenderse y fueron víctimas de un ataque directo y al parecer encabezado por el mismo secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, nombrado por Mier Buñuelos, quien a su vez es hijo del diputado federal de Puebla y coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.

El fiscal Higuera Bernal señaló en rueda de prensa: “lo primero que tengo que decir es que personal de nuestra agencia estatal de investigación estaba haciendo un trabajo de atención de un hecho delictuoso y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon. Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en sus cabezas y es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles”.

“Es un homicidio calificado en contra de tres policías y vamos a proceder legalmente, por supuesto en esta investigación estaremos indagando el uso de las armas, las cuales ya están aseguradas. Estamos haciendo los estudios periciales respectivos para determinar si han sido usadas en otros hechos ilícitos e investigando la situación”, agregó.

Confirmó Higuera que actuarán jurídicamente en contra del secretario de seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo y contra 12 elementos municipales que estuvieron involucrados los criminales hechos.

“Una vez que nos enteramos de ello me comuniqué con el alcalde de Tecamachalco para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos y no pusieron resistencia. Y si hubieran hecho lo opuesto los hubiéramos detenido de cualquier manera, están a disposición y vamos a resolver la situación jurídica de cada uno de ellos”, aseguró.

Visto 1186 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.