Lunes, 11 Octubre 2021 11:06

Denuncian a ex edil morenovallista de Tlachichuca por desvío de recursos

Escrito por Julio César Sastré

Uruviel González Vieyra enfrenta 8 denuncias penales por presunto daño patrimonial de 68 millones de pesos; acusan “tortuguismo” en las investigaciones

Miguel Morales Zenteno, presidente municipal de Tlachichuca, denunció que Uruviel González Vieyra enfrenta 8 denuncias penales por un daño patrimonial superior a 60 millones de pesos, esto en su paso por la alcaldía de esta localidad durante el periodo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia, el funcionario lamentó que exista "tortugismo" en la investigación de las denuncias presentadas ante instancias federales y estatales.

"La familia de Uruviel tiene el control de Tlachichuca, el desvío de recursos les ha permitido crecer mucho económicamente. (...) En su paso en la administración municipal cobró por obras fantasma y está documentado. En total con el cambio de factura hablamos de 68 millones de pesos. Tiene dos años que iniciamos las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), estoy por terminar la administración y el tema sigue impune", dijo.

Finalmente, Morales Zenteno lamentó que pese a enfrentar procesos penales, González Vieyra y sus hermanos Ramiro y Geovanni estén involucrados en actos de corrupción, por lo que pidió la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para terminar con la corrupción.

"Uruviel González no justificó gastos de aportaciones de fondos provenientes de hacienda pública, en su administración realizó obras inconclusas o en su caso hechas por la constructora de su familia y cobradas por su subdirector de obras", finalizó.

Visto 1029 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.