Viernes, 08 Octubre 2021 10:52

Ariadna Ayala busca con el Registro Agrario Nacional apoyar a campesinas en Atlixco

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se reunió con la titular del RAN, Nora Estela Esquitín, para gestionar la entrega de títulos pendientes a las mujeres integrantes de los núcleos agrarios

En el marco del Día de la Mujer Rural, a celebrase el próximo 15 de octubre, la alcaldesa electa de Atlixco Ariadna Ayala se reunió con Nora Estela Esquitín de la Madrid, titular del Registro Agrario Nacional (RAN), a fin de gestionar la entrega de títulos pendientes a las mujeres integrantes de los núcleos agrarios de esta municipalidad.

Ariadna Ayala señaló la importancia del acercamiento con esta dependencia que busca dar seguimiento a los trámites del sector agrario de Atlixco y con ello garantizar que estos servicios se lleven a cabo con transparencia y legalidad: "Queremos acompañar permanentemente a nuestros amigos campesinos y darles la certeza jurídica que ellos requieren y que además es parte de su tranquilidad", aseveró la munícipe electa.

Para el primer día de actividades como alcaldesa constitucional el próximo viernes, anunciaron que se hará la entrega de títulos pendientes a mujeres de núcleos agrarios de la región.

Por su parte, la titular del RAN señaló que está reunión también permitió fortalecer el vínculo con la próxima administración municipal y generar las bases para un trabajo conjunto que permita brindar la seguridad jurídica documental en torno a la tenencia de la tierra tanto ejidal como comunal.

Visto 1342 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.