Viernes, 13 Agosto 2021 17:51

Promueve Lorena Cuéllar a Tlaxcala con sector empresarial mexiquense

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, sostuvo una reunión con empresarios de esa región a quienes destacó las ventajas de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, así como con los integrantes de la Unión Industrial de esa entidad (UNIDEM), en la que destacó los beneficios de invertir en Tlaxcala, cuya entidad, mantiene un crecimiento económico fuerte y estable.

Ahí, la futura mandataria tlaxcalteca destacó que existen condiciones favorables para el crecimiento del sector empresarial, pues refirió que tanto solo en 2019 se ubicó en el primer lugar nacional en crecimiento económico con un crecimiento del 5 por ciento.

Destacó que durante la pandemia, mientras los establecimientos económicos del país registraron una caída del 8 por ciento, en Tlaxcala la tasa de nacimientos de nuevos negocios fue de 19.31 por ciento, esto con base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2019 hubo una consolidación del sector Metalmecánica, Textil y de la Confección, pues la entidad fue el octavo mayor productor de acero a nivel nacional; las empresas asentadas en su territorio lograron exportaciones por más de 18 mil millones de dólares.

Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que Tlaxcala es el mejor lugar para invertir porque genera certidumbre a la inversión nacional y Extranjera Directa (IED) que en 2020 tuvo un crecimiento del 3.6 por ciento alcanzando los dos mil 30 millones de dólares provenientes de naciones como Canadá, Italia y Alemania, confianza que también se ve reflejada con la instalación de 50 empresas del sector automotriz.

Todo lo anterior lo atribuyó a que la entidad goza de una ubicación privilegiada en el centro del país, con más de dos mil 400 kilómetros de carreteras y casi 400
Kilómetros de las dos principales vías ferroviarias que permiten transportar mercancías rápidamente desde Centro a Norte América y a través de todo México.

Dijo que la entidad cuenta con un conjunto de servicios que permiten potenciar el crecimiento empresarial e industrial con un abasto seguro de energía eléctrica, gasoductos a lo largo de la entidad, parques industriales en expansión, un aeropuerto comercial, universidades y escuelas técnicas con enfoque industrial y salida a las principales terminales logísticas del país, además de destacar los índices de seguridad que lo mantienen como uno de los más seguros del país.

Los integrantes de la Unidem reconocieron el fortalecimiento que ha tenido Tlaxcala y se comprometieron a analizar las posibilidades de inversión, pues uno de los puntos más importantes para ellos, es la seguridad, el crecimiento económico y la estabilidad laboral, aspecto que cumple Tlaxcala.

Visto 885 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.