Martes, 06 Julio 2021 12:01

El caso del relleno sanitario de Tehuacán será tema prioritario, dice Pedro Tepole

Escrito por Víctor Gutiérrez

El alcalde electo se comprometió a que ese será uno de los asuntos principales de su administración; ya se buscan soluciones y alternativas, aseguró

Tras las múltiples manifestaciones que se han presentado en la última semana en Tehuacán por el cierre del paso al relleno sanitario que se ubica en la comunidad de Santa María Coapan, el alcalde electo Pedro Tepole, aseguró que ese será uno de los temas principales de su administración.

Incluso, con conocimiento del problema, ha empezado a tratar este asunto buscando alternativas o soluciones que abonen en beneficio de los pobladores que se quejan de la situación, pero al mismo tiempo reconoce que el problema debe ser tratado con el estado, pues ya es un asunto que involucra a ambos niveles de gobierno.

Cabe recordar que este lunes pasado, integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan tomaron el relleno sanitario en protesta porque el tiempo de operación del mismo ya había expirado y seguía trabajando.

Pese a que ya las autoridades municipales habían dicho que contrataron una empresa para el cierre de ese lugar y la apertura de otro, ahí se siguen recibiendo desechos, lo que ha generado malestar entre los vecinos de la zona.

Es por ello que el alcalde electo consideró que se debe crear un proyecto integral para darle solución al manejo y tratamiento de los desechos en Tehuacán y debe ser con la participación también del estado y todas las instancias que intervengan en ese tema.

Visto 1124 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.