Martes, 22 Junio 2021 10:41

Desesperada Karina Pérez busca a Mundo Tlatehui para reunión privada

Escrito por Víctor Gutiérrez

Luego de su altercado con habitantes de Cacalotepec, la alcaldesa de San Andrés Cholula busca al edil electo para tratar el tema de la transición de poderes

Luego de perder los estribos el día de ayer, cuando pobladores de San Antonio Cacalotepec se manifestaron e intentaron cerrar la carretera federal Puebla-Atlixco ante la falta de obras, este día trascendió que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca ha buscado ya a su sucesor, Edmundo Tlatehui Percino, para una reunión privada y tratar el tema de la transición de poderes.

Tanto gente allegada a la alcaldesa como al presidente municipal electo, confirmaron que el equipo de Pérez Popoca ha sido quien en los últimos días ha apresurado al panista para sostener ya una primera reunión, pero de carácter privado, aunque sea para tratar el tema de la transición de poderes.

Sobre este punto, el edil panista indicó que el cambio de estafeta deberá darse en estricto apego a la ley, pacíficamente y con todo el orden y transparencia que requieren los habitantes de este municipio, pues son a ellos a los que se les debe rendir cuentas.

Mientras que la propia alcaldesa espera que con la misma franqueza con la que ella se ha conducido, espera que se transite en paz, pues aseguró que en paz se garantiza la gobernabilidad que es lo que necesitan todos.

En los últimos días la alcaldesa en turno ha llevado a cabo reuniones privadas con los titulares de todas y cada una de las áreas que conforman su administración, desde la Contraloría, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Agua Potable, Secretaría de Obra Pública, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para tener todo listo al próximo gobierno.

Pero hasta ahora no hay una fecha precisa de reunión entre ambos personajes, y se presume que Edmundo Tlatehui habría solicitado que para la transición estuviera presente el estado, a través de la Secretaría de Gobernación, para poder evitar cualquier contratiempo, versión que aún no ha sido del todo confirmada por el equipo de panista.

Visto 785 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.