Jueves, 10 Junio 2021 11:14

El sábado será cuando se defina el triunfo de Edgar Salomón en Texmelucan

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ese día se deberá tener los resultados definitivos, informó el IEE; se ha contabilizado el 25% de los paquetes electorales, informaron.

Luego de que la candidata por la coalición Morena-PT, Norma Layón Aarún, pidió un recuento de votos por errores en la impresión de las boletas, debido a que no aparecía el logotipo de morena en ellas, se inició con ese proceso, pero los resultados podrían estar hasta el sábado 12 de este mes.

Así lo dio a conocer Rodrigo Sosa Hernández, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien manifestó que hasta el cierre de la presente edición se tenía contabilizados el 25 por ciento de los paquetes electorales.

Cabe recordar que debido a la impugnación que metió Norma Layón, el órgano electoral tiene que abrir un total de 182 paquetes de igual número de casillas y realizar el proceso de recuento de voto por voto, casilla por casilla.

Hay que recordar que, por conflictos postelectorales, el IEE resolvió realizar el recuento de votos en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, la sede más cercana a las instalaciones municipales de ese organismo electoral y que es el más custodiado por ahora.

También se debe precisar que en este municipio hubo una sorpresa electoral, y es que al término de la jornada del 6 de junio, el IEE le estaba dando no sólo la ventaja sino también el triunfo virtual a Abraham Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano, y con una diferencia mínima de 150 a 200 votos, en segundo lugar, a Edgar Salomón Escorza del PAN, PRD, PSI, y como tercero a Filemón Ramírez.

Fue por ello que Norma Layón estalló e impugnó de inmediato el proceso y protestó por el hecho de que no se había contabilizado los votos a favor de Morena, lo que ahora se está llevando a cabo y se espera a que entre este jueves y viernes quede listo o a más tardar el sábado 12 del mes en curso.

Visto 901 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.