Domingo, 16 Mayo 2021 11:38

Denuncian a director de Soapama, Edgar Moranchel por comprar el voto

Escrito por Víctor Gutiérrez

El funcionario prometió ante empresarios atlixquenses jugosos descuentos a cambio del voto para el edil con licencia, Guillermo Velázquez

Descuentos del 30 al 50 por ciento y hasta cien por ciento en el pago del servicio de agua potable, es la promesa que hizo Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Atlixco, a integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlisco (Conea) a cambio de su voto para el edil panista con licencia, Guillermo Velázquez

Durante una reunión que el candidato a la presidencia municipal de Atlixco sostuvo con los miembros de este organismo privado, el titular del organismo operador de agua potable, pidió a los ahí presentes su voto a cambio de jugosos descuentos en el pago del servicio del vital líquido.

Fue por ello que el ciudadano abogado, Miguel García Sosa, tras conocer de los hechos, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra del citado servidor público, que prometió esos descuentos a cambio de votos a favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Atlixco.

En entrevista con este medio, el abogado atlixquense, dijo que no permitirán que sigan cometiendo delitos electorales y mucho menos que se lucre y condicione un servicio indispensable como es el agua potable, para negociar votos a favor de un candidato.

García Sosa indicó que mucho se ha lucrado con el servicio fuera de procesos electorales, pues ha tenido que apoyar jurídicamente a familias enteras para que el organismo nos les cobre más allá de lo que debe ser, y tras conocer sobre estas deshonrosas propuestas, hechas por el primo hermano de Tiro y Edmundo Moranchel, presos por defraudar a miles de personas con sus ahorros y viviendas, es como decidió presentar la denuncia correspondiente ante esa instancia.

El litigante indicó que no es posible que el propio edil con licencia, Guillermo Velázquez, que busca reelegirse, permita que un funcionario público realice tales propuestas a cambio del voto de un sector que ha sido brutalmente golpeado por la pandemia.

Una vez presentada la denuncia, Miguel García le dará el puntual seguimiento al expediente, con la finalidad de sentar las bases de un acto ilegal sin precedentes como es la de lucrar con un servicio indispensable para los habitantes de ese municipio.

Visto 1578 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.