Lunes, 10 Mayo 2021 20:09

Por culpa de Karina Pérez Popoca, se fractura alianza PT-Morena en San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

El líder municipal del Partido del Trabajo anunció su salida de la alianza, luego de que nunca llegaron a un acuerdo con la alcaldesa con licencia que los relegó

San Andrés Cholula. La primera fractura que sufre Morena en el proceso electoral, se dio este fin de semana en el municipio de San Andrés Cholula, cuando el líder municipal del Partido del Trabajo, Hernán Reyes Hernández, anunció su salida de la misma porque Karina Pérez, la candidata oficial nunca llegó a acuerdos sustanciales en la que la activista que busca reelegirse, relegó a los petistas de su lista de regidores.

Por esa simple razón, los más de tres mil votos que ellos tienen como el voto duro en la región lo pasarán al PAN, con quienes ya están llegando a acuerdos para formar parte un equipo sólido en caso de ganar.

De esta manera, Morena corre riesgo de perder una plaza por las ambiciones de la ex presidenta municipal, que no quiere negociar con los partidos que la llevaron al cargo que hoy busca repetir

“Quisimos llegar a un acuerdo con Morena, pero el partido se ha mostrado ajeno a la alianza signada a nivel nacional y al final decidimos declinar a favor del candidato del PAN con Edmundo Tlatehui, todo ello porque vemos que en Morena no se dieron los resultados, se optó por la reelección y por ello, la militancia y simpatizantes decidimos sumarnos al panista”.

Esta alianza podría romperse no sólo en San Andrés Cholula, sino también en otros municipios donde no llegan a consensos con Morena, para colocar en sus listas de regidores a muchos de sus partidarios.

Incluso, la escisión que se da al interior de este partido, se debió en un principio, al rompimiento que hubo entre Karina Pérez y Adán Xicale, dos compañeros activistas, que hoy, son acérrimos enemigos, pero por igual, Xicale culpa a Karina de no llegar a acuerdo o romper acuerdos signados previo a las elecciones que la llevaron a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Visto 1098 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.