Viernes, 23 Abril 2021 15:09

Se apunta la tercera mujer que busca la alcaldía de Atlixco

Escrito por Víctor Gutiérrez

Abanderando a Movimiento Ciudadano, Lily Garcés busca arrebatarle al PAN la presidencia municipal atlixquense, junto a otras dos candatas

Atlixco. Lily Garcés se convirtió esta semana en la tercera mujer que busca llegar a la presidencia municipal de Atlixco, cobijada por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y que además pretende ser un fuerte contrapeso en el presente proceso electoral.

La candidata de MC a la alcaldía de este municipio, ya había participado como aspirante a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México, aunque sus raíces en la política las inició en el Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora busca llegar a ese cargo de elección popular, esperando que las preferencias electorales le sean favorables ante una de sus principales rivales, Ariadna Ayala, que busca esa misma posición pero por la coalición que conforman Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), mientras que también la joven política se deberá enfrentar cara a cara con su competidora del Verde Ecologista, Martha Alatriste.

Cabe mencionar que es la primera vez que en Atlixco tres mujeres se disputen la presidencia municipal, pero, sobre todo, que pretendan arrebatársela a un hombre, panista, Guillermo Velázquez, quien ya dejó el cargo y pidió licencia hacer campaña para poder repetir en el ayuntamiento.

El segundo varón que no permitirá que una fémina le arrebate la oportunidad es el ex director del Soapama, Francisco Velasco Islas, quien va por Fuerza México.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.