Miércoles, 14 Abril 2021 21:54

Ingresan a Leoncio Paisano al penal de San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Le fue dictada también la prisión preventiva al ex edil de San Andrés Cholula; podrían ser más de 100 millones los recursos públicos no justificados

La tarde de este miércoles el Juez de Control determinó dictarle prisión preventiva al ex presidente municipal de San Andrés Cholula, acusado de peculado por más de cien millones de pesos del erario público.

Durante su audiencia inicial que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, el juez encontró suficientes elementos para dictarle la prisión preventiva, por lo que permanecerá tras las rejas, luego de que fuera detenido este martes 13 en el velorio de su padre, Delfino Paisano.

Hay que recordar que la detención se llevó a cabo a las puertas de la casa donde se llevaba a cabo el velorio de su padre, ubicada ésta en la 12 poniente y 3 norte del barrio de San Juan, en San Andrés Cholula.

Mientras que los abogados defensores pidieron plazo mayor para presentar las pruebas a su favor, estimando que pueda ser hasta este fin de semana que el Juez de Control cite a una nueva audiencia para el desahogo de pruebas.

Leoncio Paisano está acusado de desvío de recursos a través de empresas fantasmas, por lo que deberá responder a las denuncias presentadas tanto por la Auditoría Superior del Estado que pidió se le investigara por ocultar 42 millones de pesos.

Pero también por la denuncia que presentó en su momento la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, con lo que podría sumar más de cien millones de pesos los que no se han podido justificar por parte de la gestión de Paisano Arias (2014-2018).

Visto 1061 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.