Domingo, 11 Abril 2021 18:04

Por despojo de tierras, detienen a candidato panista a diputado federal, Luis Cobo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El aspirante blanquiazul por Tehuacán deberá pagar la cantidad de 80 millones de pesos a los afectados

Tras perder un juicio de unos terrenos de la zona conocida como Vista Verde Country Club Tehuacán, el candidato a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, Luis Cobo Fernández fue detenido por autoridades ministeriales, pues deberá pagar la cantidad de 80 millones de pesos a los afectados.

La ejecución de su orden de aprehensión fue liberada este mismo viernes, y fue justo cuando el candidato acudió a la clínica 15 del IMSS en ese municipio, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, que agentes ministeriales lo detuvieron.

El candidato de la coalición Va por México, perdió la esperanza de poder participar en este proceso electoral, después de que el Tribunal Agrario encontró una sarta de irregularidades en el proceso de posesión de tierras del citado ejido, que incurren en un despojo de propiedad, amenazas de muerte, entre otros ilícitos y que afectó a varias decenas de ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente al municipio de Tehuacán.

En este proceso legal en su contra también están involucrados Javier Pacheco Pensado y Salvador Covarrubias Salvatori, quienes fueron señalados por los ejidatarios de esa zona de ser cómplices en el despojo de tierra, falsificación de documentos y otros delitos, por lo que podrían ser también detenidos por las autoridades ministeriales.

Pero además a Cobos Fernández se le liga con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, de quien obtuvo durante su mandato canonjías que hoy son investigadas como parte de un proceso de enriquecimiento ilícito.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.