Jueves, 08 Abril 2021 17:43

David Huerta, ex edil de Tepeaca robó 10 MDP con empresas fantasmas

Escrito por Redacción

ASE amplía su denuncia contra empresas que usó ex edil, para causar un serio quebranto a las cuentas públicas de ese municipio poblano

La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia contra 11 supuestas compañías factureras que utilizó el ex edil de Tepeaca, David Huerta, para simular operaciones fiscales que se reflejaron en un serio quebranto económico para las cuentas públicas de ese municipio poblano.

En la cuenta oficial de twitter de la ASE se comentó:

“Esta institución amplió la denuncia en contra de 11 supuestas compañías catalogadas por el @SATMX como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales utilizó el entonces presidente municipal de #Tepeaca David Huerta para simular operaciones fiscales”.

Esta ampliación fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte “nuestro plan estratégico en pro de la correcta rendición de cuentas”, señaló la dependencia @FiscaliaPuebla.

Estas empresas presuntamente factureras al prestarse para realizar estas ilegales transacciones “habrían cometido un daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de #Tepeaca superior a los 10 millones de pesos”, detalló la ASE en su twitter.

Visto 1458 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.