Con la asistencia de los deudos, de la presidenta del DIF, Leticia Torres, regidores, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; elementos del Ejército Mexicano; la Guardia Nacional; Seguridad en Carreteras y puntos estratégicos; así como representantes de la Policía estatal y municipal de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango y Amozoc, el edil Luis Alberto Arriaga Lila expresó sus condolencias y refrendó el apoyo a los familiares ante su lamentable pérdida.
“Esta pandemia cobró 3 vidas de nuestros compañeros. Tenemos que seguir luchando contra esto, hoy el homenaje es sencillo, pero muy sentido para estos tres compañeros y con un mensaje a la sociedad cholulteca de que aquí estamos, seguimos juntos, estamos fuertes y vamos a seguir adelante”, destacó.
Reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad que arriesgan su vida diariamente por el bienestar de la sociedad, y recordó que esta pandemia ha arrebatado la vida a más de un millón de personas en todo el mundo, por lo que no bajarán las manos para seguir luchando ante esta contingencia sanitaria.
"Un abrazo a todos los cholultecas que han perdido a un ser querido en esta pandemia (…) tenemos una gran policía que ha demostrado en los hechos su gran valor", expresó.
En la ceremonia se realizó el pase de lista y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ismael Monroy Díaz, que durante 19 años sirvió protegiendo a los cholultecas; Jorge Rodolfo Guerra López, sirvió 17 años, y Jorge Antonio González, que sirvió 7 años.