Viernes, 16 Octubre 2020 12:42

Aprueban comparecencias virtuales de funcionarios municipales de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Iniciarán a partir del 19 de octubre, los regidores seguirán la sesión de forma virtual para evitar contagios de Covid-19.

Con 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención, los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron los Lineamientos Generales para las comparecencias de los titulares de Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Municipal de Puebla, y el Calendario 2020 para su implementación.

En la discusión, se desechó la propuesta del regidor Edson Armando Cortés Contreras para que las comparecencias no fueran por vía virtual zoom y todos los regidores que lo deseen pudieran asistir (presencial) a las comparecencias, sin distingo de la comisión que pertenezcan.

Al respecto la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López, les recordó a los regidores que las comparecencias vía remota se pusieron a consideración para no saturar el Cabildo y evitar contagios de Covid-19, además subrayó que los que se conecten de manera remota tendrán la opción de hacer preguntas.

Agregó que las comparecencias de los funcionarios municipales de Puebla serán con un esquema mixto, presencial y de forma virtual, además solo se permitirá el acceso a 30 personas (en su mayoría staff de los propios funcionarios).

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.