Martes, 02 Junio 2020 10:51

Se prepara el Ayuntamiento de Puebla para un gradual regreso de actividades

Escrito por Julio César Sastré

En estas dos primeras semanas de junio la Comuna implementará un protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

El regreso de todo el personal del Ayuntamiento de Puebla será escalonado a partir del 15 de junio, por lo que se alista un protocolo con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, aseguró el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio, Gustavo Ariza Salvatori.

En la Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil, el funcionario recordó que en acato a las recomendaciones por la contingencia de la Fase 2, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco determinó que únicamente el 30 por ciento de la plantilla laboral en áreas no esenciales estuvieran en guardia, en tanto el personal de áreas esenciales que brinda atención a la ciudadanía, permanece tomando las medidas pertinentes.

“Habrá acciones de salubridad en todos los edificios del ayuntamiento en donde nuestros compañeros en este momento se encuentran trabajando a un 30 por ciento, hay que recalcar que en áreas esenciales es al 100 por ciento. (…) Estamos trabajando en un protocolo donde garanticemos la seguridad y la salubridad de todos los trabajadores que van a retornar actividades. Nos vamos a preparar durante 10 días, estaremos a prueba en 2 días y se aplicarán los protocolos en los días restantes”, dijo.

Ariza Salvatori señaló que estas acciones permitirán un regreso de actividades paulatino y sin riesgos, dijo que la estrategia de prevención busca evitar más contagios en la administración municipal, ya que a la fecha se han reportado 7 casos positivos que se encuentran estables, en aislamiento y sin mayor complicación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.