Miércoles, 20 Mayo 2020 14:10

Fallece custodio del penal de Cholula por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga lo confirmó y aseguró que la zona donde trabajaba ya fue sanitizado al igual que todo el penal

Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, confirmó que un custodio del penal de este municipio falleció por Covid-19, así mismo informó que el gobierno del estado ya activó protocolos para verificar la situación.

La muerte de un custodio del Cereso de Cholula por Covid-19 encendió las alarmas entre la población penitenciaria y vigilantes, pues temen que haya un brote de este virus debido a que trabajó casi una semana estando enfermo.

Dijo que el Ayuntamiento en caso de que lo soliciten las autoridades estatales que son las encargadas de la operación del sitio, volverán a sanitizar este inmueble que lamentablemente registra sobresaturación de internos, y es que alberga a más de 450, cuando su capacidad es para menos de 150.

“Este hombre se reportó enfermo el 15 de mayo, fue muy rápida su evolución, automáticamente fue sacado de su área de trabajo (...) Nosotros hemos cooperado en todo sentido para sanitizar todo el Cereso, ya entramos y hemos sanitizado desde el 15 de mayo que se reportó, se cerró la torre donde trabajaba y se sanitizó”, comentó el edil.

Visto 1031 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.