Miércoles, 20 Mayo 2020 11:37

Casi terminada la terminal de refinados en Huejotzingo

Escrito por Paulina Millán

Distribuirá hidrocarburos a Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que la construcción de la terminal de refinados en la zona de Huejotzingo continuó durante los meses de la emergencia sanitaria por Covid-19, y hasta el momento trabaja con operaciones parciales.

El gasolinero comentó que este proyecto avanza conforme al programa energético estatal, ya que la marca Valero forma parte del comité de energía.

Aseguró que la emergencia sanitaria no ha puesto en riesgo la inversión, por el contrario, dijo que contribuirá a mejorar el abasto de hidrocarburo en México, ya que desde ese punto se distribuirá a regiones como Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Informó que en julio próximo llegará el primer barco de Valero cargado de combustible procedente de Estados Unidos al puerto de Veracruz que será trasladado a Puebla en ferrocarril para iniciar su distribución.

“En cuestión de un mes y medio queda terminada totalmente la terminal de almacenamiento de la marca Valero. Actualmente está operando la terminal, ya está llegando en tren desde Texas y a partir del mes de julio llegará un barco a la terminal de la empresa en el puerto de Veracruz y ya por medio de tren llegará de Veracruz hacia Puebla”.

La terminal de refinados que se construye con una inversión de 100 millones de dólares en la zona de Huejotzingo, comenzará a operar de manera completa a partir del mes de julio a fin de abastecer combustibles a por lo menos seis estados de la zona centro del país.

Visto 2131 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.