Martes, 19 Mayo 2020 09:58

Comuna no compró ventiladores usados, nos quisieron sorprender: Secad

Escrito por Julio César Sastré

Los 15 millones de pesos destinados para la compra de 15 ventiladores de Terapia Intensiva regresarán a Tesorería de municipio de Puebla.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no compró a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V., 12 ventiladores para Terapia Intensiva usados o "baratijas".

En entrevista el funcionario recordó que ayer 18 de mayo los equipos no se recibieron ni se pagarán y rescindirá el contrato por incumplimiento, además los 15 millones de pesos que estaba dispuestos para esta compra regresará a la Tesorería.

"No vamos a aceptar esos ventiladores, no los vamos a recibir, ni los vamos a pagar, ¡no compramos baratijas!, de todas las propuestas, la de Full Hen, S.A de C.V., parecía la más seria pero no cumplió y no vamos a pasar por alto esto. (...) Los equipos que intentó integrar la empresa proveedora no eran nuevos, estaban físicamente dañados, y no los recibimos porque no fueron lo que se había contratado y vamos a proceder legalmente", dijo.

Leobardo Juárez sostuvo que en la licitación, "no hubo fallo en el procedimiento", pero la Secad no pudo revisar previamente la compra de los ventiladores marca Medtronic-Covidien, modelo Puritan Bennett 840, "porque no somos expertos".

Visto 1240 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.