Viernes, 15 Mayo 2020 12:34

Preparan Sectur y ayuntamiento la reactivación del turismo en Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Filman promocional para mostrar los atractivos tanto del municipio como de la región, anunció el director de Promoción y Desarrollo Turístico de ese municipio.

Johan Alfonso Pérez, director de Promoción y Desarrollo Turístico de Tehuacán, informó que una vez que concluya la cuarentena, el ayuntamiento junto con la Secretaría de Turismo del estado, preparan el lanzamiento de un promocional para mostrar todos los atractivos tanto del municipio como de la región.

Comentó que se espera que el promocional esté listo para cuándo termine la cuarentena, por lo que en días pasados la Sectur y Turismo Municipal, trabajaron en la filmación de espacios turísticos, como el Palacio Municipal y la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán.

También se seleccionaron imágenes representativas de la temporada de mole de caderas, así como los chiles en nogada, explicó que esto con el objetivo de presentar a los turistas las diversas opciones gastronómicas, culturales y de atractivo natural.

El director manifestó que su área se prepara para el Festival del Maíz, aunque aún no hay la certeza de llevarlo a cabo; eso dependerá de cuándo y cómo se resuelva el regreso a la normalidad.

Indicó que la primera actividad a realizar una vez que termine la contingencia, será la inauguración de las letras monumentales de Tehuacán, puesto que ya se tiene todo listo.

El Festival del Mole de Caderas es también otro proyecto que confían en llevar a cabo, se trata del segundo más importante de la ciudad, ya que con él se inaugura la temporada de “La Matanza”.

Visto 1865 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.