Domingo, 10 Mayo 2020 12:05

Gran afluencia en mercados de la capital poblana por el Día de la Madre

Escrito por Julio César Sastré

Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, los 30 mercados poblanos registran gran actividad para adquirir flores y demás productos.

Tras romperse las medidas de aislamiento social por el nuevo coronavirus (Covid-19), se reporta gran afluencia de personas por el Día de la Madre en los 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad de Puebla.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por los mercados, se pudo comprobar que algunos vendedores han adoptado medidas de prevención para evitar contagios masivos como el uso de cubrebocas, promueven la sana distancia e incluso ofrecen a sus clientes gel antibacterial.

Los precios de las flores han bajado hasta en un 50 por ciento debido a la poca demanda, sin embargo, prevén los productores que este día (en precio remate) recuperen al menos su inversión.

Cabe señalar que las autoridades de gobierno llamaron a la población a evitar concentraciones masivas y los festejos por el alto riesgo de trasmisión del Covid-19, además diariamente se exhorta a los mercados cumplir con medidas sanitarias a cargo de Guardias Ciudadanas de la Secretaría de Gobernación del municipio.

Asimismo, con perifoneo se pide a los clientes a seguir sin excepción las recomendaciones sanitarias, y de ser posible quedarse en casa.

Finalmente, integrantes de la Asociación de Floricultores prevén pérdidas económicas en esta temporada de 10 de mayo, ya que los panteones 34 panteones municipales de la capital poblana han sido cerrados hasta nuevo aviso.

Visto 1233 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.