Domingo, 12 Abril 2020 19:51

Autoridades intentan sofocar un incendio que se expande en Zacatlán

Escrito por Julio César Sastré

as temperaturas extremas y fuertes ráfagas de viento en el municipio multiplicaron los daños

Un helicóptero del gobierno de Puebla sobrevoló el acantilado en Zacatlán, zona en donde el sábado se reportó un fuerte incendio forestal en El Seco, en el Puente Santa Ana, el cual sigue activo y se expande.

Las acciones son acompañadas por trabajo en tierra, en donde Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMATSOT), Protección Civil y Ayuntamiento se coordinan.

Cabe señalar que debido a la dificultad para combatir el incendio que se localiza en un acantilado, se preparó el tanque "autoportante" en espera del arribo del helicóptero del gobierno de Puebla que ayuda a sofocar el siniestro.

En tanto las labores continúan para tratar de controlar el incendio, las autoridades llamaron a los ciudadanos a evitar todo tipo de quemas, con el objetivo de no exponer la integridad física de los brigadistas ni de seguir dañando los recursos naturales.

 

Visto 2050 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.