Lunes, 02 Marzo 2020 18:55

Celebra Lupita Daniel el éxito del Encuentro de Cuadrillas en Cuautlancingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

La alcaldesa encabezó esta fiesta popular en la que participaron danzantes de Huejotzingo y Tlaxcala

Tras llevarse a cabo el desfile de cuadrillas en las principales calles del municipio de Cuautlancingo, en el que participaron danzantes de esa comunidad y del municipio de Huejotzingo que estuvieron invitados, la presidenta municipal Lupita Daniel celebró que ese evento se llevara a cabo con saldo blanco.

Música, color y tradición, disfrutaron este domingo, cientos de personas durante el Segundo Encuentro de Cuadrillas Cuautlancingo 2020, en el cual participaron cuadrillas de diferentes partes del municipio, así como danzantes del municipio de Huejotzingo y del Estado de Tlaxcala, el cual fue encabezado por la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández.

En dicho encuentro, se contó con la participación de los danzantes de la Cuadrilla Villa Olimpíca, Cabecera Municipal, Cuadrilla ¨Nueva Generación de Sanctorum¨, Cuadrilla ¨Tradición y Cultura de San Lorenzo Almecatla¨ y la Camada ¨Diablos Cerro Gordo¨ del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel, reafirmó que este Gobierno Incluyente está comprometido con preservar las tradiciones y costumbres que forman parte de la identidad de los pueblos, de abrir espacios para la cultura y tradición, así como la memoria histórica de los carnavales.

Cientos de familias pudieron apreciar las diferentes danzas, así como sus trajes representativos de cada cuadrilla, en donde se pudo observar que en esta festividad participan con gran entusiasmo desde niños de 6 años hasta adultos mayores de 60 años.

Por último, la Presidenta Municipal, agradeció la respuesta de la ciudadanía quienes se dieron cita en la Explanada Municipal y formaron parte de esta celebración, la cual dio inicio al medio día y concluyó a las 20 horas con la presentación de la Desgarradora Banda Felinos.

 

Visto 1730 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.