El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, advirtió la implementación de operativos para dar cumplimiento a la prohibición de “bailes sonideros” en la ciudad.
Recordó que desde mayo del 2019 año se detectó que los “bailes públicos irregulares”, son proclives a experimentar situaciones poco favorables para mantener el orden público, pues se registraron hechos como el cierre de vialidades.
Además, los sonideros realizan la instalación de estructuras de grandes dimensiones en vía pública, venta de sustancias prohibidas y no cuentan con programas internos de Protección Civil, por lo que la Comuna decidió prohibir este tipo de eventos públicos.
TE RECOMENDAMOS Serán revisados vicios ocultos en instalación de bolardos: Claudia Rivera
Sánchez Galindo reveló que tan solo durante ese año se lograron inhibir hasta 33 bailes irregulares en la capital poblana, así como liberar diversas vialidades a través de operativos coordinados entre diferentes instancias.
“El Ayuntamiento de Puebla a través de sus Secretarías de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han privilegiado acciones de prevención para asegurar la integridad y paz que Puebla necesita, mediante acciones de inhibición de estos espectáculos en vía pública. (…) La Secretaría de Gobernación comunica a la ciudadanía que, la presente administración no ha otorgado permisos para realizar bailes nocturnos, pues no se cubren los requisitos para la celebración de éstos”, señaló.