Jueves, 16 Enero 2020 13:10

Celebra Turismo Municipal la nueva “Marca Destino” que presentó Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

La percepción de inseguridad no ha tenido un resultado negativo en la afluencia de visitantes, asegura la secretaria de Turismo de la Comuna, Mónica Prida

La nueva "Marca Destino" presentada hoy por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el subsecretario de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, atraerá al turismo nacional e internacional, consideró la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Cope.


En entrevista, reveló que pese a la inseguridad, la capital poblana ha tenido un crecimiento del 2.8 por ciento en el arribo de turistas y del 4.8 por ciento de la derrama económica, por lo que “la percepción de inseguridad no ha tenido un resultado negativo”.


“Una marca se queda en la mente y hace que la gente busque ir a esos lugares, esperamos que esto incremente el turismo para el próximo año. Este año según datos preliminares, tuvimos en la ciudad de Puebla un crecimiento del arribo de turistas de 2.8 por ciento y del 4.8 por ciento de la derrama económica, sin embargo, hay aspectos en los que necesitamos trabajar para fortalecer al sector”, dijo.

TE RECOMENDAMOS  Aprueba el Congreso calendario para comparecencias de funcionarios estatales


En este sentido, reconoció que el reto para el 2020 es impulsar más estrategias de promoción y mejorar la calidad del servicio, ya que este último punto permite al turista regresar y recomendar el lugar que visita.


“En el tema de seguridad nosotros abonamos a pedirles que todos los medios de comunicación hablen bien de Puebla, tal vez es un problema de precepción (inseguridad), hay números, hay cosas y es un trabajo que se tiene que hacer de manera transversal”, señaló.


Finalmente, en la presentación de la nueva marca de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que continuará trabajando para que el estado sea un lugar seguro y atractivo para el turismo nacional y extranjero, pero también para que las y los poblanos, puedan visitar y disfrutar del estado.


“El desarrollo regional del turismo debe ser la base del desarrollo y el progreso de nuestra gente. Para Puebla el turismo debe ser una oportunidad de poder construir grandes proyectos. Con ese ánimo, presentamos la nueva ‘Marca Destino’”, expresó.

Visto 1621 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.