La autonomía de la BUAP no está discusión y es lo más importante de la institución para respetar, aunque también es un organismo fiscalizable y son responsables del recurso que manejan tanto estatal como federal, aseveró el diputado local Miguel Trujillo.
En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que por lo tanto debe responder a la auditoria preventiva, el que nada debe nada teme, eso aplica para toda institución pública, lo cual sirve incluso para ser más transparente en el ámbito externo a la propia casa de estudios y su Consejo Universitario.
TE RECOMENDAMOS Analiza el Congreso del Estado sanciones a quien abandone a personas vulnerables
“Estoy seguro que el rector Alfonso Ortiz Esparza no tiene objeción de que lo revisen, se ha manejado que es un atropello a la institución pero es falta de comunicación, es una cuestión de acercamiento que deben tener el Estado y el rector como representante de la BUAP, eso dará definitivamente la confianza a Puebla y a los poblanos”, expresó el legislador.
El tema discordante agregó, son los recursos federales, por eso no tiene que hacer polémico el tema de la revisión, pero Esparza está en la mejor disposición, concluyó.