Viernes, 10 Enero 2020 18:43

Regidor de San Nicolás de Los Ranchos pide auditoría al municipio

Escrito por Lula Pineda

Advierten que los habitantes amenazan con tomar la presidencia en los próximos días, ante las irregularidades del edil Rodolfo Meléndez

Los mismos funcionarios de San Nicolás de los Ranchos que presentaron la denuncia por probable desvíos de recursos por parte del alcalde, Rodolfo Meléndez Meneses, advierten que los habitantes han lanzado la amenaza de tomar la presidencia en próximos días.

El regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco y el director de Desarrollo y Cultura, Fernando Tlapanco Santuario, informaron que se continúa el proceso para lograr una auditoría a las cuentas públicas del alcalde de San Nicolás de los Ranchos.

Hay que recordar que en días pasados estos mismos funcionarios denunciaron ante la opinión pública de un posible desvío de recursos, mal manejo de los mismos y de nepotismo, a Menéndez Meneses, ejemplo de esto es la desaparición del documento que avala la determinación de cabildo en abril del 2019, de prescindir de los servicios de cuatro asesores del presidente y que aún hoy día gozan del mismo salario de nueve mil pesos.

Al tiempo enlistaron otras irregularidades atribuidas al alcalde como es "inflar" gastos de obra pública, de apoyos asistenciales, realización de eventos gastronómicos como lo fue "La Feria del Chile en Nogada" que normalmente era etiquetado por 600 mil pesos, y el en el 2019 llegó a los 950 mil pesos.

Por lo que ante la nula respuesta por parte del mismo alcalde, Tesorero, Secretario General de presentar la documentación que avale con números los costos de obras y acciones de este ayuntamiento, ahora se pedirá al Congreso del Estado la auditoría que deslinde o confirme un posible desvío de recursos por parte del alcalde.

En tanto adelantaron los funcionarios municipales, mañana se llevará a cabo una reunión con la ciudadanía y ella determinará si se toma o no la presidencia municipal.

Visto 1765 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.