Jueves, 09 Enero 2020 14:28

Paisanos promocionan en Times Square de NY el Carnaval de Huejotzingo

Escrito por Julio César Sastré

Para promocionar dicho magno evento de este año, que se celebrará del 22 al 25 de febrero

Paisanos originarios de Huejotzingo, Puebla, que viven en Nueva York se reunieron en el Times Square para promocionar el carnaval de este año que se celebrará del 22 al 25 de febrero.


A través de redes sociales, se compartieron varias fotografías en donde se aprecia a turistas que se concentraron en la zona para admirar los trajes regionales.

TE RECOMENDAMOS Diputados locales solicitan comparecencia del titular de Finanzas


Cabe señalar que el Carnaval de Huejotzingo es una festividad que se celebra y marca el inicio de la Cuaresma en el calendario ritual católico, el festejo inicia el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y culmina el martes.


La historia del carnaval en dicho municipio empezó en 1878, tras la Batalla de Puebla en 1872. Los participantes simulan batallas con el uso de la pólvora volátil, estas en reiteradas ocasiones ha dado sitio a lesiones e inclusive muertes entre los espectadores.

Visto 2158 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.